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4 – 6 NOV 2025 | BARCELONAEvolución tecnológica y funcional sobre solución SAP para la Transformación de la Gestión de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Madrid. Sistema que da cobertura a la gestión de más de 28.000 empleados de la administración municipal.


Solución SAP S/4HANA para optimizar la integración de los sistemas Económicos y de Gestión de Recursos Humanos del Consistorio madrileño, potenciar la movilidad de las aplicaciones e implantar un sistema de papel cero., dando servicio a más de 3,3 millones de ciudadanos, así como a unos 30.000 empleados de la administración municipal.


ALMA es una innovadora plataforma para la transformación digital de los servicios sociales, que integra inteligencia artificial agéntica, automatización y omnicanalidad en un renovado modelo de atención social más personalizado, ágil y accesible, mejorando la experiencia tanto de profesionales como de la ciudadanía.
"Línea Madrid es un servicio afianzado y reconocido, que permite y facilita una atención integral y finalista de las necesidades de la ciudadanía con unos altos estándares de calidad. En Línea Madrid se han resuelto más de 6 millones de atenciones en 2024 a través del teléfono 010, las 26 oficinas de atención presencial y los canales telemáticos, y se han efectuado más de 18 millones de visitas a la web madrid.es"
Servicio gestionado que impulsa la transformación de la Agencia Tributaria Madrid en tres ejes: contribuyente en el centro (arrancamos con la Landing Page con SAP BTP), simplificación del backoffice y el dato como activo estratégico. Permite lanzar nuevos tributos y mejorar la experiencia ciudadana con menos pasos y menor tiempo.

Digitalizamos al 100% los procesos del padrón, facilitando una experiencia ciudadana optimizada para los que vienen a vivir a Madrid desde otros lugares del país, los que viven en Madrid y cambian de domicilio, los extranjeros que necesitan renovar sus permisos de residencia o los que necesitan cambiar sus datos personales. Todo lo pueden hacer desde su casa, sin necesidad de tener que acudir a nuestras oficinas.
Solución multicanal, integrada con los sistemas internos y con otras AAPP, automatización de la comunicación interadministrativa y una eficiencia sin precedentes en los procesos internos.
Obtén tu certificado de empadronamiento al instante, solo con tu identificación electrónica y cualquier dispositivo.
El Ayuntamiento de Madrid se embarca en una transformación digital completa con la migración a la nube de SAP, abarcando el ámbito tributario, económico-financiero y de recursos humanos. Este proyecto impulsa la eficiencia operativa, automatización, responsabilidad en el uso de recursos, y una gestión avanzada del talento y finanzas para una ciudad más conectada y eficaz.
La plataforma SALTA impulsa la transformación digital del empleo en Madrid mediante un entorno colaborativo que integra a personas demandantes, empresas y entidades asociadas. Centrada en la persona a través de planes de mejora individualizados, facilita orientación, formación e intermediación a través de servicios omnicanal e inteligencia artificial, promoviendo inserción laboral, autogestión y conexión ágil entre talento y oportunidades.



En un mundo cada vez más digital, el servicio de teleasistencia del Ayuntamiento de Madrid, a través de un modelo de colaboración público-privada, es pionero en innovación social y tecnológica. Con la incorporación de nuevas tecnologías, accesibles y fáciles de utilizar, todas las personas usuarias, independientemente de su edad pueden beneficiarse de un servicio avanzado y adaptado a sus necesidades individuales al mismo tiempo que mantienen su conexión con la comunidad, tanto en su domicilio como fuera de él.



“Madrid te acompaña” conecta a personas mayores con personas voluntarias del Programa Municipal para acompañarlos en actividades y combatir la soledad. A través de la app, las personas mayores pueden solicitar compañía fácilmente. Además, “Voluntariado Digital” ofrece apoyo presencial semanalmente en centros municipales de mayores de forma personalizada, para realizar trámites digitales y fomentar su autonomía.
Evolución del modelo de atención al puesto de trabajo municipal hacia un entorno más ágil, colaborativo y centrado en el empleado, impulsado por tecnologías inteligentes. A través de la modernización, la automatización de procesos y la integración de inteligencia artificial, se redefine la experiencia pública, mejorando la eficiencia operativa y la satisfacción global.
Eugenia, implementa una cobertura 5G privada en los túneles de la M-30 para mejorar la atención médica de SAMUR en emergencias. Se usarán ambulancias dotadas con 5G, cámaras de alta resolución para teleasistencia y un traductor simultáneo. La cobertura estará disponible para uso ciudadano a partir de noviembre de 2027.


Una iniciativa del Ayuntamiento de Madrid para detectar, acompañar y cuidar a las personas mayores que viven solas, utilizando tecnología conversacional empática. Más de 5.000 personas mayores contactadas. Tecnología al servicio del cuidado. La tecnología más humana es la que escucha.