Pabellón expositivo de “Madrid, Capital Digital” en el

Smart City Expo World Congress 2025

(Pabellón 3, Nivel 0, Calle D, Stand 90)

4 – 6 NOV 2025 | BARCELONA
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SERVICIOS DIGITALES PARA LAS PERSONAS

Evolución tecnológica y funcional sobre solución SAP para la Transformación de la Gestión de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Madrid. Sistema que da cobertura a la gestión de más de 28.000 empleados de la administración municipal.

Solución SAP S/4HANA para optimizar la integración de los sistemas Económicos y de Gestión de Recursos Humanos del Consistorio madrileño, potenciar la movilidad de las aplicaciones e implantar un sistema de papel cero., dando servicio a más de 3,3 millones de ciudadanos, así como a unos 30.000 empleados de la administración municipal.

ALMA es una innovadora plataforma para la transformación digital de los servicios sociales, que integra inteligencia artificial agéntica, automatización y omnicanalidad en un renovado modelo de atención social más personalizado, ágil y accesible, mejorando la experiencia tanto de profesionales como de la ciudadanía.

"Línea Madrid es un servicio afianzado y reconocido, que permite y facilita una atención integral y finalista de las necesidades de la ciudadanía con unos altos estándares de calidad. En Línea Madrid se han resuelto más de 6 millones de atenciones en 2024 a través del teléfono 010, las 26 oficinas de atención presencial y los canales telemáticos, y se han efectuado más de 18 millones de visitas a la web madrid.es"

Servicio gestionado que impulsa la transformación de la Agencia Tributaria Madrid en tres ejes: contribuyente en el centro (arrancamos con la Landing Page con SAP BTP), simplificación del backoffice y el dato como activo estratégico. Permite lanzar nuevos tributos y mejorar la experiencia ciudadana con menos pasos y menor tiempo.

Digitalizamos al 100% los procesos del padrón, facilitando una experiencia ciudadana optimizada para los que vienen a vivir a Madrid desde otros lugares del país, los que viven en Madrid y cambian de domicilio, los extranjeros que necesitan renovar sus permisos de residencia o los que necesitan cambiar sus datos personales. Todo lo pueden hacer desde su casa, sin necesidad de tener que acudir a nuestras oficinas.

Solución multicanal, integrada con los sistemas internos y con otras AAPP, automatización de la comunicación interadministrativa y una eficiencia sin precedentes en los procesos internos.

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El Ayuntamiento de Madrid se embarca en una transformación digital completa con la migración a la nube de SAP, abarcando el ámbito tributario, económico-financiero y de recursos humanos. Este proyecto impulsa la eficiencia operativa, automatización, responsabilidad en el uso de recursos, y una gestión avanzada del talento y finanzas para una ciudad más conectada y eficaz.

La plataforma SALTA impulsa la transformación digital del empleo en Madrid mediante un entorno colaborativo que integra a personas demandantes, empresas y entidades asociadas. Centrada en la persona a través de planes de mejora individualizados, facilita orientación, formación e intermediación a través de servicios omnicanal e inteligencia artificial, promoviendo inserción laboral, autogestión y conexión ágil entre talento y oportunidades.

En un mundo cada vez más digital, el servicio de teleasistencia del Ayuntamiento de Madrid, a través de un modelo de colaboración público-privada, es pionero en innovación social y tecnológica.  Con la incorporación de nuevas tecnologías, accesibles y fáciles de utilizar, todas las personas usuarias, independientemente de su edad pueden beneficiarse de un servicio avanzado y adaptado a sus necesidades individuales al mismo tiempo que mantienen su conexión con la comunidad, tanto en su domicilio como fuera de él.

“Madrid te acompaña” conecta a personas mayores con personas voluntarias del Programa Municipal para acompañarlos en actividades y combatir la soledad. A través de la app, las personas mayores pueden solicitar compañía fácilmente. Además, “Voluntariado Digital” ofrece apoyo presencial semanalmente en centros municipales de mayores de forma personalizada, para realizar trámites digitales y fomentar su autonomía.

Evolución del modelo de atención al puesto de trabajo municipal hacia un entorno más ágil, colaborativo y centrado en el empleado, impulsado por tecnologías inteligentes. A través de la modernización, la automatización de procesos y la integración de inteligencia artificial, se redefine la experiencia pública, mejorando la eficiencia operativa y la satisfacción global.

Eugenia, implementa una cobertura 5G privada en los túneles de la M-30 para mejorar la atención médica de SAMUR en emergencias. Se usarán ambulancias dotadas con 5G, cámaras de alta resolución para teleasistencia y un traductor simultáneo. La cobertura estará disponible para uso ciudadano a partir de noviembre de 2027.

Una iniciativa del Ayuntamiento de Madrid para detectar, acompañar y cuidar a las personas mayores que viven solas, utilizando tecnología conversacional empática. Más de 5.000 personas mayores contactadas. Tecnología al servicio del cuidado. La tecnología más humana es la que escucha.

EMPRESAS COLABORADORAS